Servicios Ambientales

¿Como funciona nuestro sistema?

El proceso de esterilización

Un esterilizador (autoclave) consiste de una cámara de acero inoxidable sellada por una puerta de carga. En su interior se administran, de forma específica, las variables presión / temperatura / tiempo, de forma que se eliminen los microorganismos que causan y esparcen enfermedades. M-C fabrica los mejores equipos del mundo.

Vapor es introducido a la cámara, la cual está diseñada para soportar altas presiones. Dado que el aire es un aislante efectivo, la eliminación del aire dentro de la cámara es importante para asegurar la penetración del vapor dentro de los desechos. Esto es hecho por desplazamiento a gravedad. Un esterilizador por desplazamiento a gravedad toma ventaja del hecho que el vapor es más ligero que el aire; el vapor es introducido bajo presión dentro de la cámara, forzando al aire hacia abajo a la embocadura de salida colocada en la parte baja de la cámara. Un esterilizador de vapor está diseñado para utilizar vapor a presión como agente esterilizador.

Los agentes patógenos son destruidos en unos cuantos minutos cuando son expuestos al contacto directo con la humedad caliente bajo presión. Una vez que el residuo es estéril, se puede tratar como residuo común o municipal (dependiendo de la normatividad local).